NORMAS ENVÍO TRABAJOS

¿A quién va destinado?

Es un congreso destinado a todos los colegiados/as en el Ilustre Colegio de Enfermería de León, dentro de nuestro afán por fomentar la investigación en todos los campos de la enfermería.

Se trata del primer Congreso organizado por el Colegio, como parte del proyecto “El rincón del investigador”, donde a través de diferentes píldoras iniciadas en el 2023, se muestra a todos nuestros colegiados breves nociones para introducirse y avanzar en el mundo de la investigación.

La I Jornada Conceptos de Enfermería, pretende ser un punto de encuentro y debate sobre la enfermería, el papel de la misma, y la situación en la que se encuentra en la actualidad.

Señalar que el congreso será realizado de manera presencial en la sede del Colegio de León.

Temática

Al ser un congreso exclusivo de enfermería, la temática de los trabajos debe de estar vinculada con cualquier ámbito de la misma.

Todos los trabajos presentados serán valorados por un comité científico, donde se seleccionarán aquellos trabajos que formarán parte del congreso, siendo algunos seleccionados para ser expuestas de manera presencial y otras serán colgadas en la página web del colegio para su visualización; todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad científica.

Inscripción

La inscripción al Congreso es única. Toda persona inscrita en el congreso puede presentar hasta 2 trabajos científicos como autor principal.

La cuota de inscripción es de 10€ por participante, siendo necesario que todos los autores de los trabajos estén inscritos.

Será necesario enviar el resguardo del abono de las tasas junto al resumen del trabajo.

El número de cuenta para la inscripción será ES68 3058 5410 2127 3800 0024, con el concepto Jornada Conceptos de Enfermería.

Envío de trabajos

-Cada congresista puede mandar un máximo de 2 trabajos como primer autor. Pudiendo participar como máximo en 4 trabajos como coautor.

-Cada trabajo podrá contar con un máximo de 4.

-La temática será libre, dentro del campo de la enfermería.

-El número máximo de palabras para cada trabajo es de 300.

-Todos los trabajos pueden ser enviados seleccionando la modalidad de comunicación o póster. El comité científico, será el encargado de acreditar el tipo de participación, así como de proponer el cambio a otra modalidad elegida por el participante.

• De los trabajos tipo póster, una vez que han sido ACEPTADOS POR EL COMITÉ Y TODOS LOS AUTORES INSCRITOS, se les comunicará a los autores, para que envíen al Colegio de Enfermería el póster en formato pdf, para su visualización en la web del colegio. Aquellos trabajos tipo póster seleccionados para su exposición, tendrán una duración de 4 minutos.

El póster tendrá unas dimensiones de 90 x 120cm.

De los trabajos tipo comunicación oral, una vez que han sido ACEPTADOS POR EL COMITÉ Y TODOS LOS AUTORES INSCRITOS, se le comunicará al autor principal, la hora de exposición en la sede del colegio. Las exposiciones tendrán una duración de 8 minutos

• El envío de comunicaciones se realizará mediante correo electrónico a Jornadaconceptos@colegioenfermerialeon.es con fecha máxima de 10 de septiembre de 2024.
  • En caso de que una comunicación sea rechazada por plagio reiterado no habrá posibilidad de enviar nuevamente la comunicación y no se realizará la devolución bajo ninguna condición.

Elementos estructurales de los trabajos:

Título: identifica y refleja con exactitud el tema del trabajo.

Introducción-Objetivos: contextualiza el tema del proyecto / antecedentes / importancia teórica.

Metodología: describe de forma global como se llevó a cabo el trabajo. Resultados: los resultados deben de ser coherentes con los objetivos.

Discusión-Conclusión: la conclusión debe de ser coherente con los objetivos. La discusión comparará los resultados con otros estudios de temática similar.

Caso Clínico: resume los datos más relevantes del caso clínico.

Mejor comunicación oral Mejor póster