CIRCULAR N.º 96/2020

Como continuación de nuestras anteriores circulares sobre el fondo constituido por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) con 37 millones de euros para proteger a los sanitarios que se enfrentan al COVID-19, acompañados nueva carta recibida de su Presidenta informando de la extensión de dicho seguro gratuito para el personal sanitario hasta el próximo 31 de octubre, manteniendo las mismas condiciones y cobertura de aseguramiento.

Recordamos que el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Todo lo cual constituye un importante esfuerzo de apoyo que, sin duda, debemos conocer y disfrutar.


Para la realización de los trámites correspondientes, los asegurados podrán dirigirse a los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico, así como para el envío de documentación o la realización de cualquier consulta:

I. Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla:

  • Teléfono: 93 014 10 54
  • Email: contacto@vidacaixa.es

II. Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia:

  • Teléfono: 91 836 61 22
  • Email: pvsanitarios@mapfre.com

III. Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y La Rioja:

  • Teléfono: 91 169 79 12
  • Email: polizasanitarios.es@generali.com

El horario de atención telefónica es de lunes a jueves, de 8:00h a 19:00h, y los viernes, de 8:00h a 18:30h.

Por todo ello, es de justicia agradecer a UNESPA esta iniciativa que supone el mayor seguro de vida y subsidio de hospitalización de la historia de España para apoyar al colectivo sanitario ante la pandemia del coronavirus.


UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) constituyó con 37 millones de euros un fondo solidario para proteger a los sanitarios que se enfrentan al COVID-19. Este fondo tiene como finalidad suscribir un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El dinero lo recibirán los herederos legales del asegurado. El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

Para la realización de los trámites correspondientes, los asegurados podrán dirigirse a los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico, así como para el envío de documentación o la realización de cualquier consulta:
I. Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla:

 Teléfono: 93 014 10 54
 Email: contacto@vidacaixa.es

Enlace a web Unespa